jueves, 4 de octubre de 2012

viaje a Singapur

Buenos voy a contar algo del fin de semana en Singapur antes de que pase mas tiempo, que van pasando los dias y no encuentro el momento de sentarme a escribir, aunque parezca mentira. El principio del viaje fue un poco accidentado porque había justo el fin de semana pasado aqui el Bandung Air Show, con una especie de feria y exhibición aérea en el aeropuerto de Bandung, justo cuando teníamos que coger el avión. Nuestro chofer que disfruta como un niño cogiendo "atajos" como el los llama así en español, aunque a mi me parece que da mas vueltas que nadie, al ver los cohces parados en un atasco enorme camino del aeropuerto cuando íbamos a recoger a Gonzalo a la fábrica para ir al avión, enseguida dijo: " no problem, atajo" y se metio por dentro de la fabrica hasta una puerta con guardias que comunica la fabrica con el aeropuerto y, que como conoce a todo el mundo, le dejaron atravesar. Yo estaba viendo que nos dejaba con el coche en la pista, a todo esto riendose a carcajadas viendo a los coches parados al otro lado de la valla, hasta que llegamos al final donde habían `puesto barreras por la exhibición aérea y nos tuvimos que dar la vuelta, volver a entrar a la fábrica por donde habíamos salido y tragarnos toda la cola de coches para entrar al aeropuerto, con lo cual llegamos justitos a coger el avión. El aeropuerto de Bandung es como los que se ven en las peliculas cuando hay una revuelta en un pais subdesarrollado y va todo el mundo a montarse en el primer avión que llega, pues algo así. Pero en fin el avión era bueno y el viaje fue bien. En cuanto te bajas del avión y ves el aeropuerto de Singapur ya te das cuenta que estas en otro mundo, es precioso, limpio, cuidado, todo con moqueta, eso si limpia y nueva, con plantas y tiendas de las mejores marcas que te puedas imaginar. Voy a poner alguna foto para que veais la ciudad, mejor que contarlo.
otra foto de rascacielos y la tipica del hotel con la piscina arriba:
La vista desde arriba es completamente impresionante, es muy bonito y hay muchos edificios muy originales y bonitos que ver. Para poder bañarte en la piscina tienes que estar en el hotel y, la verdad es que casi merece la pena lo que cuesta la habitacion por darte el gusto de bañarte tan cerca del cielo y con esa vista. Singapur me ha parecido una ciudad preciosa, aunque nos han quedado muchas cosas por ver, lo cual esta bien porque así tenemos razones para volver más veces. Aparte de lo que todos nos suponemos de los rascacielos, las calles anchas limpias y muy cuidadas, los centros comerciales enormes y llenos de tiendas de las mejores marcas del mundo, ( que os aseguro que no falta ninguna, eso si con unos precios totalmente prohibitivos), es una ciudad llena de zonar verdes, los edificios estan separados unos de otros y con jardines entre ellos y con la sensación de ser una ciudad muy buena para vivir, sino fuera pòr el clima que hace un calor horroroso, mas que por la temperatura por la humedad que hay, que parece que estas metida en una sauna todo el dia. Cuando paseas por ella se te olvida que estas en Asia, sino fuese por estar llena de chinos, claro.Tiene algunos edificios coloniales muy bien conservados, sobre todo el famoso hotel Raffles y su bar que son preciosos, os pondre alguna fotito para que lo veáis.
Las comunicaciones son magnificas tienen un metro estupendo, muchos autobuses,barcos taxi etc, lo que quieras y porsupuesto perfectamente organizado, con semaforos y que ni se te vaya a ocurrir cruzar por donde no es. Daría gusto pasear por sus calles si no fuese por el calor que hace, aunque claro, yendo desde aqui paseas con calor o sin el porque no se puede perder la oportunidad estando en una ciudad con aceras y donde no te juegas la vida cada vez que cruzas una calle. Hay muchas zonas donde ir a tomar algo por la noche con mucho ambiente y muchos sitios donde elegir, nosotros fuimos al Clarke Quay, donde por cierto hay un restaurante de tapas español, pero elegimos un mejicano para cenar por si el español nos decepcionaba, que tenia toda la pinta de hacerlo. Habia algun tipo de celebración esa noche que en el borde del agua había una especie de ninots valencianos `pero hechos en seda o algo similar e iluminados por dentro preciosos y muchos distintos, os pongo un par de fotos para que los veais
Bueno para no alargar mas esto, en resumen una ciudad que merece la pena visitar muy bonita,con muchas cosas que ver y, si tienes dinero, ideal para comprar y la vuelta aqui un poco dura porque el contraste es enorme, llegas al aeropuerto de aqui, despues de pasear por las tiendas del de Singapur y ves las chabolas que hay en el de aqui, Yoko con sus atajos nos meten por los andurriales de Bandung y se te cae el alma a los pies, pero cuando ya pasan unos dias acabas reconociendo que aqui la gente es mucho mas amable, agradable y la vida mucho mas tranquila, esta claro que el que no se consuela es porque no quiere. Eso si el clima de aqui es muchísimo mejor.

1 comentario:

  1. ¡Qué envidia! Hace una semana probé el nasi goreng, en un restaurante oriental. Sólo me falta probarlo en Bandung.

    ResponderEliminar