miércoles, 24 de octubre de 2012

Viaje a Kuala Lumpur

Como el fin de semana pasado fuimos a Kuala Lumpur voy a contar algo de mis impresiones del viaje. Empezar por decir que, aunque me ha gustado, no puedo ser imparcial porque todavia tengo fresco el recuerdo del viaje a Singapur y las comparaciones siempre son odiosas. Para empezar aunque no tanto como el de Singapur, el aeropuerto de Kuala Lumpur es un buen aeropuerto,el paisaje entre el aeropuerto y Kuala, que hay bastante distancia es sorprendente porque yo por lo menos, no había visto nunca tantas palmeras juntas, es un auténtico bosque de palmeras que, a mi por lo menos, me llamo bastante la atención. Entre el aeropuerto y la ciudad están creando dos autenticas ciudades nuevas y, por lo visto, porque no las vimos, muy bien planificadas arquitectónicamente, una es la ciudad administrativa donde se han ido a vivir y a trabajar todo el gobierno y la administración, Prutrajaya y otra la de las nuevas tecnologías, Ciberjaya. Se ve claramente en el numero de edificios en construcción y de obras en Kuala que Malasia esta creciendo y desarrollandose y, aunque no creo que llegue a ser nunca como Singapur, porque aquello es un modelo de limpieza y orden, en unos años esta claro que va a avanzar muchísimo. Eso si los malayos son muy parecidos a los indonesios, (probablemente mas de los que a ellos les gustaria reconocer), lo cual los hace mas abiertos y simpaticos que los habitantes de Singapur, aunque también mas desorganizados y sucios que estos. En Kuala si tienes la sensación de estar en Asia, hay zonas de rascacielos y edificios muy modernos, pero al lado siguen estando los puestos de comida por las calles y las casitas bajas. El sabado por la mañana, después de un fantástico desayuno en el Sheraton, que es igual de bueno que el de Singapur, y de encargar las entradas para subir el domingo a las torres Petronas,(visita obligada en el primer viaje a Kuala), nos fuimos en un taxi a visitar las Batu Caves, una cuevas que tienen dentro un templo Hindu y de las que os pongo alguna foto porque merece la pena verlas.
Como veis en la foto tienen unas escaleras importantes para entrar en la cueva, las agujetas me han durado dos días, pero conseguimos llegar arriba. Para los hindues es uno de sus templos y se ve que llevan a los niños allí a alguna ceremonia porque se veian algunos adultos con vestidos de fiesta y llevando a niños sobre todo recien nacidos, aunque vimos tambié una mujer igual, con la cabeza con una especie de pasta rosada cubriendola y que los llevaban a un altar que habia alli
El lugar, tanto las escaleras como las cuevas, porque hay varias, estan llenas de monos, que canpan alli a sus anchas con lo cual hay que tener cuidado en las escaleras con las cáscaras de plátanos que tiran en ellas, pero la verdad es que son graciosos sobre todo el ver lo mucho que se parecen a nosotros en sus gestos y costumbres, ( eso sin querer insultar a nadie, que conste)
En realidad lo mas impresionante es el paisaje y las cuevas en si, las figuras y altares parecen de carton piedra al ser de colores tan vivos y estan un poco destartalados, pero aun asi merece la pena, voy a poner alguna foto nuestra para que veais que estuvimos
Eso si esta todo lleno de puestecitos de recuerdos, cocos que te abren para beber y que la verdad es que se agradecen porque en Kuala Lumpur hace tanto calor y humedad como en Singapur y Yakarta y un puesto en el que estaban friendo algo que, si no eran churros desde luego se parecían mucho, pero preferimos no hacer experimentos teniendo que coger un avión al día siguiente.
De alli ya volvimos a Kuala en nuestro taxi y nos dedicamos a recorrer la ciudad, subir a la torre Menara, que es una torre de comunicaciones con una vista muy bonita y, que la ser circular, te da una vision muy buena de la ciudad y las torres Petronas, que estan enfrente. Tambien visitamos el mercado central, que es muy bonito, aunque ya no es un mercado sino que esta lleno de tiendas de artesania malaya, algunas preciosas y de alli a unmercado nocturno en el barrio chino, donde compramos relojes, ( por supuesto autenticos), despues de un arduo regateo y bolsos de Longchamp auténticos del todo. El domingo por la mañana visitamos las torres pettronas, que son muy bonitas, sobre todo de noche iluminadas, pero tambien de dia
La visita esta muy bien organizada, son grupos de veinte, que es lo que entra en el ascensor, primero al puente que une las dos torres y despues ya hasta arriba
Nuestra presentadora virtual
Kuala visto desde arriba, como veis estan construyendo rascacielos por toda la ciudad
con las torres en mis manos... En resumen mereció la pena el viaje y un par de días mas habrian venido bien para acabar de conocer la ciudad y visitar algún parque que tiene y un acuario que deben ser muy bonitos, pero no nos podemos quejar que ya es bastante haber tenido la oportunidad de ir, aunque quien sabe, puede que volvamos, ya puestos... Este viernes es fiesta aquí así que mañana jueves por la noche volamos para Bali hasta el domingo, que ya tenemos ganas de playa, que echamos mucho de menos los paseos por la de Cádiz, así que ya os contaré